miércoles, 23 de septiembre de 2009

¿Te Amo?


¿En qué se han convertido ciertas personas hoy en día que cuando dices palabras mágicas como “te amo”, cambian completamente? Humanos, seres completamente raros, difíciles de entender.


Podríamos pensar que cambiarían para bien; se emocionarían y quizá corresponderían con palabras similares a esas, se sobre exaltarían y posiblemente estarían contentas: lo lógico y más común es eso. Pero no, no me refiero a ese comportamiento que las personas tomarían, sino en el otro aspecto: actuación en forma extraña, quizá negativa.

Sobre esto baso este escrito, ¿qué les pasa a las personas cuando se les dice “te amo”? Una forma completamente anormal toman inmediatamente, y es que no los culpo, hoy en día decir te amo son palabras mayores, siempre lo fueron, pero en la actualidad más y es que ya no se puede creer en el amor.

Es así como lo veo, lo siento y lo palpo en la realidad tan común en que el mundo se ve envuelto; las personas tienen miedo de decir aquellas dos palabras por diversas situaciones: un mal amor, quizá no fueron correspondid@s, posiblemente y centralmente una mala experiencia en cuestiones sentimentales hacen que esas palabras no entren ya en el vocabulario cotidiano.

Aunque por otro lado, creo es conveniente reservarse las ocasiones en que se mencionaran dichas palabras, se denigrarían y se usarían comúnmente por simplezas, lo que demeritaría la cuestión esencial del “te amo”; por ese lado lo comprendo.

Aún así ¿qué queda después del “te amo” sin recibir respuesta? Nada… es lo que se puede hacer al respecto; no sé lect@r, pero eso también merma la confianza y el entusiasmo de la persona quien lo dice. De esta manera comienzo a concluir: el verdadero amor cada día se pierde –por muchas cuestiones-: la sustentabilidad del amor también depende de muchos factores más: y cuando se dice “te amo” sin respuesta, afecta a quien lo dice de una manera negativa.

¿Soluciones? No, no creo que haya soluciones para el amor si tomamos en cuenta que no hay reglas para tal. Pero si posibles alternativas que se pueden tomar. Alternativas que no siempre serán positivas; de esta manera se forjan las experiencias en este cuestionamiento tan complicado de la vida llamado “amor”; eso sí, entonces ya no valdría preguntar del porque cambian las personas, simple y sencillamente un fracaso trastorna la emoción de quien ama.

Amor y decir te amo, complicaciones que a lo largo de la vida se generan una y otra vez –pienso-, la cuestión es aprender a decirlo en el momento indicado con la persona idónea, de lo contrario, se devaluaría el sentimiento; pero si se dice en tales condiciones idóneas y se tiene una respuesta nula, entonces favor de no preguntar el por qué es que se cambia a una actitud negativa por parte de quien expreso tan bello sentimiento, porque entonces se tendría una réplica cruel, burda y grosera.

1 comentario:

  1. Lo siento muchísimo por no haberme pasado antes. Es mejor ahora cuando lo puedo leer sin prisas ni corriendo... Sobre el otro día... Querría darte las gracias y decir que eres una persona increíble. Ya lo sabías, no has tenido ninguna reacción negativa, ni empezaste a hablar sobre modos de vida saludables, ni me has puesto etiquetas como haría la persona media, simplemente me apoyaste y ya está.
    Cuando leí tu comentario fue cuando pensé “por qué no, realmente puedo hacerlo, con el tiempo nada es imposible”, es verdad, ahora tengo dos hermanos y tengo que dar algún ejemplo, jeje.. Querría ser capaz de ofrecerte el mismo apoyo y la misma ayuda cuando lo necesites tú. Ojalá no haga falta, claro está, pero lo digo por si acaso :)

    Con respecto al tema de ese post... Tú mismo lo subrayas diciendo “cuando se dice “te amo” sin respuesta, afecta a quien lo dice de una manera negativa”, - es justamente por eso que se nos va atrofiando la capacidad (y las ganas) de pronunciar esas palabras. El mundo se ha vuelto demasiado competitivo, parece girar cada día con mayor prisa, ojalá se nos pase a todos dentro de unos años...
    Muchos piensan que decir “te amo” casi se ha vuelto peligroso, pues cuando lo dices se supone que no hay vuelta atrás, te estás atando a algo, y si ese algo será lo que te hará daño mañana? O dentro de un mes? Esas personas buscan preservar su integridad, simplemente por miedo. Tal vez porque cierto día eran ellos los que se confesaban a una persona que les puso esta pared de cristal frente a la cara. Todo es un efecto en cadena.

    Es verdad, no hay reglas que nos digan como y cuando hacer lo correcto, estaría bien un mapa legendado para hacernos la vida más fácil... Pero por otro lado si las personas sabrían de antemano como hacer lo correcto, tuvieran la vida resuelta y pudieran prever el efecto de todas su palabras y acciones, muchos se suicidarían por el aburrida y predecible que sería la vida. Por algo las “reglas” están hechas así, y aunque a veces no jueguen a favor nuestro y nos lamentemos, lo mejor que podemos hacer es simplemente seguir adelante.

    Y hacerlo en un coche de lujo estaría bien, pero cuando nos toca ir a pie y con ciertas privaciones mira el lado positivo de las cosas, así se queman cal... ejem, perdón, desvío de Mia xD

    Solo te digo una cosa más. Las personas que aún siguen teniendo amor para dar, a pesar de lo que les haya o no haya pasado, deberían preservarlo y, ofreciéndoselo a otras personas, contagiarlas. Otro efecto en cadena, pero esta vez mucho más positivo :p

    Besos, haru

    ResponderEliminar