domingo, 20 de septiembre de 2009

Un vuelo, una caída y una vida decreciente


/ Insiste… ¿Aún vives Ícaro?

+ Desiste… Que cínico eres. Casi lo matas y preguntas que si aún vive.

/ Insiste… Recuerda que nunca lo he obligado a nada; porque me reclamas si el que insiste en morir es él.

+ Desiste… Entiende que el tiempo para el transcurre más rápido que en los demás, sus alas están a punto de colapsar y las consecuencias ya las has visto.

/ Insiste… Mi culpa no es, sólo lo aconsejo en lo que el quiere hacer, eso para él es gallardía, yo lo llamaría estupidez.

+ Desiste… Hace tiempo que no lo había visto caer; sobre cargaste la capacidad de sus alas. lo enviaste directo al suelo otra vez.

/ Insiste… Pero aún vive ¿no?

+ Desiste… …

- Persistir… Él tiene razón, nunca me ha obligado a nada, las cosas que pasan son decisiones mías.

+ Desiste… Ícaro, tú jamás tomas en cuenta tus mismas consecuencias. Ahora estás inmóvil una vez más; tus alas se han roto, tardarán tiempo en recuperarse.

- Persistir… ¿Tiempo? No hay tiempo para mis alas; no hay tiempo para reconstruirlas; no hay tiempo para sanarlas; no hay tiempo en la vida…

/ Insiste… Muy bien Ícaro, comienzas a pensar de una manera excelente. El motivo de la superación es seguir adelante…

+ Desiste… Desquiciado! Maltrecho y moribundo yace Ícaro en el suelo mientras tú lo alientas a morir.

/ Insiste… Lo aliento a la superación; patético se ve vagabundo mirando al cielo en tu compañía. Sin en cambio, se ha renovado mientras estoy yo aquí.

+ Desiste… Lo has llevado al borde de la muerte con tus lecciones.

- Persiste… Me ha llevado de nuevo a volar con sus lecciones; vuelos largos, peligrosos, extremos: es lo que quería.

/ Insiste… Por lo menos tienes coherencia Ícaro. Deberías encerrarlo un rato a él mientras yo estoy aquí, percibo que afecta tus pensamientos sublimes para mí.

- Persiste… Nadie estará encerrado por el momento; no eres quien para darme ordenes.

/ Insiste… Fue un consejo, pero está bien, da igual si él está o no.

+ Desiste… Ícaro, un vuelo más en esas condiciones marcarían ya no tu destino, sino tu presente, las secuelas que llevas ahora son parte de la poca racionalidad que has tenido.

- Persiste… Las alas duelen, pero duele más ver las estrellas y no poderlas tocar; ya no es momento de pensar en daños, no hay vida para eso. He caído y las alas se rompieron, sanaran cuando tengan que sanar, pero no descansaré para que se recuperen, es momento de levantarse y seguir volando.

/ Insiste… ¡Te lo dije! piensas mejor si lo ignoras y prestas atención a mis consejos. Ícaro ¿seguimos volando?

+Desiste… …

- Persiste… Sí. Seguiré volando. Dime ¿qué hay más allá de aquellas montañas seducidas por la obscuridad?

/ Insiste… Sorpréndete…


1 comentario:

  1. Insiste, Desiste, Persiste concecuencias de la vida...
    Monse

    ResponderEliminar