sábado, 29 de agosto de 2009

¿Esperar?

¿En que se cree cuando todo aquello en lo que se creía es pura falacia? ¿Aún hay cosas en las que creer en este mundo? Sí, pienso que sí hay ciertas cosas rescatables en este planeta de los cuales uno debe aferrarse y sentirse orgulloso.

El punto es cuando esas pocas cosas se esconden y no permiten que sean descubiertas; por más que se busquen no aparecerán, y es que hasta ellas mismas tienen miedo de ser manipuladas por estas mentes humanas que tarde o temprano terminarán por ensuciarlas y mancharlas; sólo la vida sabrá que es lo que les depara en este destino.

Recientemente me encontré justamente entre el bien y el mal –aunque todos lo hacemos constantemente-, cierta situación se me impuso ante mis instintos; mis impulsos servían de motor para pensar; mis manos fungían armas sin sentido que no servían para nada; y un nudo de nervios en mi cuerpo representaba el coraje de lo que estaba viendo. La maldad imperaba ante ellos cuando nuestra estrella más cercana ni siquiera había comenzado a saborear el deleite y el calor que emana bajo nuestras cabezas.

Todo fue tan rápido que ni siquiera hubo tiempo necesario de brindar ayuda; me he lamentado eso desde ese entonces, pero soy realista, no puedo brindar una ayuda de tal magnitud cuando ni yo mismo me puedo brindar protección ante este mundo lleno de maldad y de bien; bien que comienzo a pensar que es inexistente:…

…el mal existe porque hasta el bien carece de perfección… L. R.

No importa el daño que se me haga, lo que me importa es el daño que se les haga a personas inocentes, personas que no hacen más que sobrevivir en esta vida; tanto odio y tanta impotencia en tan sólo unos minutos...

Hay cosas de las cuales pensamos que nunca cambiarán, pero sugiero: ¿por qué tenemos esa mentalidad tan negativa y no comenzamos por invertirla y pensar de una manera quizá un tanto alocada en cosas positivas? ¿por qué esperamos hasta que las cosas malas suceden y reaccionamos ante ellas?... Cada uno de nosotros somos células dentro de un cuerpo, ¿por qué no empezar a fungir el papel de célula y mover a este cuerpo a un bienestar común? ¿cuánto más tenemos que esperar?...

Mientras tanto…

+ ---- Ante él no puedo hacer nada, lo sabes.

- ---- Pero puede ayudarnos a pensar.

+ ---- El no piensa, sólo se alimenta de nosotros.

- ---- El sótano parece silencioso… me pregunto si aún sigue vivo.

+ ---- Consecuencias habrá Ícaro….

2 comentarios:

  1. tienes razón, a veces nos empezamos a preguntar que por qué no hacemos lo que de verdad es bueno para nosotros.. y no lo que hemos estado haciendo desde siempre y por impulso.
    Pero esto es algo que cada persona debe intentar cambiar desde el interior, y como bien sabemos tristemente la mayoria ni se lo plantea, lo cree algo inncecesario.

    En fin.. por lo que parece lo único que podemos hacer es reinventar a nosotros mismos y pensar lo más positivamente posible xD

    tienes un lindo blog.. y lindos textos!! un beso

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por tus palabras. No te imaginas el efecto que causa leerlas.

    Gracias!!
    (y de paso hablando, a ver cuando actualizas tu blog.. jeje ^^)
    un beso!!!

    ResponderEliminar