sábado, 12 de septiembre de 2009

Quisiera!

Dicen que “lo que no te mata te hace fuerte” ¿cierto?; demasiadas veces he escuchado esa frase una y otra vez, incluso yo mismo la he invocado unas cuantas veces, pero la verdad es que ya no me sabe a nada dicha frase. Sumergido en mis pensamientos y en el eterno cosmos que sobre pasa los límites del cielo, cavilaba en cuánto puede soportar una persona ciertas situaciones en esta vida.

La verdad tendría que ser un filósofo muy bueno para generalizar todas esas razones que llevan a la respuesta a dicha reflexión que me asaltó, y la verdad es que no soy filósofo y no pretendo serlo, así es que sólo pensaré en mi caso.

Lo que no te mata te hace fuerte”… irónico mi querid@ lector (a), si eso fuese cierto entonces me proclamaría Hércules o Sansón en cualquier caso; ciertas cosas comienzan a caducar en la vida de las personas: dinero, amor, amistades, esperanza, fe, trabajo, vida, salud, etc., por cualquier circunstancia dejan de fluir y empiezan a escasear y es esa escasez la que motiva a las mentes humanas a reflexionar sobre la vida, sobre el pasado, sobre lo vivido, sobre todo.

Es por eso que ante la situación en la que me encuentro, en donde he vuelto al pasado sin dejar el presente, aunque el tiempo es heterogéneo, el espacio en donde me encuentro es el mismo en donde me situaba en lunas atrás y eso me desagrada porque nunca imaginé regresar a donde prometí nunca volver; pero así son las cosas, no controlo lo que le sucede en mi interior celular, así es que este es mi destino.

Tiempo atrás, cosa de un par de horas, dentro de esta jaula de plata, comencé a escribir algo que no merecería llamar poema, o estrofas, o cualquiera de esas cosas literarias que las personas realizan muy bien, pero fue una buena forma de expresar lo que en este momento siento. Mirando por una ventana hacia el exterior y percibir el aroma del mundo convertido en armonías -en todos los sentidos-, comencé a reflexionar en lo que hasta este momento he querido y anhelado y no se ha realizado, y se lee más o menos así:

......................................................................................................

Bailar Y Decir Sin Temor Te Amo

Destino, ¿por qué no te dejas descifrar?
¿Acaso no sabes que ya estoy cansado de ti?
por eso me he propuesto ignorarte y pensar
en todo aquello que me gustaría realizar
antes de que mis ojos se cierren y no se abran nunca más.

Cerraré los ojos un instante y sonrío pensando en:
gritar en campo abierto sin que nadie me juzgue de maniaco o drogadicto;
soñar una y otra vez flotando entre las nubes;
poder decir una infinidad de leperadas sin remordimientos;
me pondré un poco insurrecto y posiblemente realice actos de vandalismo,
pero nada grave como matar, violar y asaltar, soy torpe más no estúpido,
que vendría siendo casi lo mismo, pero la magnitud de los hechos hace la diferencia.

Quisiera hacer todo lo anterior, pero hay una cosa muy clara
que anhelaría sobre todas las cosas:
¡Bailar bajo la lluvia!; dejaré de preocuparme
por si me enfermo o no, simplemente estar
en ese momento disfrutando de las gotas de lluvia que me empaparán
hasta los más profundos recuerdos.
Sonreír mientras baila conmigo,
reírnos a carcajadas sin pena,
compartir esos momentos juntos sin que nadie nos señale,
sin que tú me señales.

Después de eso y con los labios húmedos por los sabores de la vida,
subir al edificio más alto que encontremos –tendrá que ser muy alto-,
para ese entonces sería ya de noche.
Ver tintinear las luces de la ciudad que danzan debajo de nosotros,
admirar la Luna llena que posa en lo alto del cielo obscuro,
cerrar los ojos mientras el aire nos acaricia los rostros;
que me abrases sin que yo te lo pida,
sin que mi piel fría te lo reclame,
sin que mis ojos te lo exijan;
Y tomarte de la mano y decir sin temor te amo.

......................................................................................................

Hay muchos retos en la vida, estoy ante uno de ellos, pero es difícil sortearlo mientras las alas están atadas, aún así el objetivo es claro, salir lo más antes posible de esto y enfrentar al destino como venga, soñando en lo que quiero hacer sin temor a nada. Ya no, dejaré los temores a un lado, da igual si tropiezo o no, lo importante es disfrutar lo que me resta de vida.

1 comentario:

  1. "Algo y alguien te mato", "decir nombres"?..
    Aqui hay gente involucrada.. Despues de leerlo intento imaginar de quien podria tratarse.

    Creo que mas o menos lo puedo adivinar... por lo menos en trazos generales.

    Y ese anhelo de libertad se nos aparece cuando nos reprime alguien o algo.. La deseamos mas que nunca. (gritar bajo la lluvia.. jeje, ese justo es el no-oficial emblema de la libertad..)

    El sentido comun nos impide asumir riesgos, nos manda ser precavidos, cuidadosos, anhela por encima de todo nuestra seguridad.. a veces entran ganas de pegarle una patada. Decirle, que pasa si tengo algo que estimo por encima de mi seguridad, entonces que??

    es dificil darselo a entender, pero no imposible, al final se trata de nosotros mismos y de nadie mas o.O

    Este poema, y lo escrito el otro dia, - escribir asi era para mi una via de escape cuando no verbalizaba lo que sentia, solo asi lo podia expresar. Es alivio, exteriorizacion de sentimientos, bienestar de crear..

    Supongo que el poema se asemeja mucho a lo que sientes, - y es todo un logro saber escribirlo asi porque en realidad no hay dios que pueda escribir con letras lo que se nos pasa por la cabeza cada medio segundo..

    Los unicos que luchan por intentarlo todavia son los poetas u_u"

    ps: los que lo tienen una vida perfecta no reflexionan, dices, y por que crees que pasa esto? es la escacez la que da juego, la que activa la mente.. puede sonar doloroso, y para mi mas, pero es una de esas formulas indescifrables de la vida. "El hambre agudiza el ingenio", esa es la frase que lo resume.

    Los problemas nos asustan y nos imponen cuando todavia estar por venir, los vemos en el horizonte de lejos y nos parecen gigantes y inamovibles.. Pero encuanto nos ponemos a ello, cuando ya estamos dentro, simplemente obramos como necesitamos hacerlo, y la hesitacion desaparece paulatinamente.

    Se que pasar por algun problema en nuestra vida en un momento determinado no es lo mismo que si alguien lo ve desde fuera, asi que solo puedo desear que la parte "dificil" de tu problema se quede atras lo mas rapido posible.

    Un beso.
    da gusto leerte :)

    ResponderEliminar