jueves, 20 de octubre de 2011

Desierto

Si pudiera entender mi realidad, no estaría escribiendo esto. Es tan complejo y tan problemático el sentido que le doy a mi propio entendimiento, que una vez más me veo en la penosa necesidad de escribir en un trozo de papel, introducirlo en una botella de vidrio y arrojarla a la inmensidad de la arena: estoy en medio del desierto.

Las nubes se vuelven fluorescentes al ocaso, se llenan de tonalidades que van desde los rosas, hasta los naranjas; así quisiera que fuera mi mente y mis pensamientos, que en algún momento de mi día, se iluminaran de colores y así poder saber mi presente, más que mi futuro.

La clave parece ser tan sencilla, que me niego a creerla así, y es que tengo una hipótesis muy fuerte, pero que mi alma no concibe: el ser lo que soy sin querer aparentar y mucho menos ser algo y alguien que no existe. Quizá mis palabras parezcan tan atropelladas y sin sentido, pero si supieras lector la vorágine que tengo por dentro, entonces comprenderías cada una de ellas.

Me encuentro en medio del desierto, sin saber qué dirección tomar; lo único que veo son dunas, una tras otra, como si fueran hermanas, creadas de la misma materia. Aquí, arrojo mis lágrimas y mis pensamientos al cielo, buscando una respuesta que me dé entendimiento y me brinde la señal necesaria que debo tomar; aquí con todas las fuerzas que me quedan hablo con mi entorno, aquel que parece no escucharme; aquí es donde comienza mi camino, ese que no sé; es aquí donde acudo al socorro más que a la benevolencia, para encontrar lo que alguna vez tuve y que hoy considero perdido.

¿Cómo saber que soy? ¿cómo saber para qué fui creado? ¿cómo argumentar a esta soledad que sólo es un espejismo, y que en verdad hay algo detrás de mi? Necesito fuertemente una señal, y el primer paso para conseguirla, es saber que no llegará de la nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario