martes, 9 de marzo de 2010

Nada es Eterno

- Veo tan cerca el suelo, que aún no estoy listo para caer

+ Irremediablemente lo harás... una vez más

- ¿Qué fue lo que pasó?

+ No lo sé...

- Lo sabes; dime, qué hice mal

+ No es culpa tuya, es un cúmulo de situaciones que te llevan a manipular el ambiente para después caer tan profundo como alto hayas llegado

- No quiero, no quiero caer una vez más

+ Lo harás

- ¿Hay manera de evitarlo?

+ No. ni siquiera el apoyo... te salvará, más aún, caerás más rápido

- Entonces es irremediable la frustración

+ Ni siquiera yo lo sé: puede ser que detengas el golpe, pero aún así dolerá

- ¿Qué va a pasar con la meta? ¿dónde quedará la luz cegadora? ¿qué serán de mis ojos?

+ ...

- Temo perder todo...

+ Lo perderás

- ¿Tan fríamente me lo dices?

+ La verdad suele ser fría, nunca viene acompañada de confortación a menos que sean verdades satisfactorias, sin en cambio, esta no es una de ellas

- Algo hice mal

+ Te lo he dicho Ícaro, no tienes la culpa del todo, hay cosas que no manejas y son esas cosas las que también contribuyen a un derrumbamiento

- Pensé que el castillo desaparecería, era tan inperseptible por momentos, era...

+ Te dejaste llevar por tus emociones, recuerda que eres un completo ser que no piensa cuando estás...

- Calla! ni siquiera tengo la fortaleza de escuchar esa palabra que tanto duele: las sombras se reirían de mi...

+ Olvidaste quién eres, qué es lo que buscas, qué es lo que sueñas y qué es lo que las estrellas te aconsejan; las olvidaste, te desapegaste de tu mundo para vivir en otro y mira lo que has causado

- ¿Quién era?

+ Sabes que no te lo puedo decir

- Quiero que me lo digas

+ Sería envolverte en una atmósfera de veneno; sabemos lo que sueles ser al final del día y aún más, al comienzo de éste

- Puedo dejar de serlo sí...

+ No! no puedes depender de otro ser, muy bien lo sabes Ícaro, terminarás como has terminado, desgarrarás tus sueños una vez más, dormirás con los ojos abiertos mientras la aurora pasa imperceptible por tu piel; no Ícaro, deja de soñar en eso, comprenderá que tu mundo no es normal y entonces..

- ¿Entonces?...

+ ...

- ...

+ Entonces se marchará. lo has visto en tus sueños ¿no? veo lo que ves aún cuando cierras los ojos, no habrá nada que hacer y estarás preparado para eso

- Nunca estoy preparado para nada, no suele suceder así, es mejor cuando las cosas las trae el viento, y así como llegan, un día se van

+ Entones caerás

- Caeré, ¿qué remedio hay?

+ ...

- No quisiera que sucediera, pero ni siquiera este gran castillo que me atrapa es eterno: creí que estaba vivo

+ Lo estás

- No tanto como para volar alto

+ No es bueno que te lo diga, pero tienes una misión, tú, el sótano y yo sabemos cuál es

- Lo he pensado bien, ya no quiero esa meta, que se vaya al demonio con todo el cielo y las luciérnagas que lo acompañan: ya no quiero soñar

+ ¿ícaro, date cuenta de lo que dices?

- Sé lo que digo, no tienes que excusarme

+ Pero... es el sueño, es tu pasión, es tu vida lo que pones en juego con esas ideas; cuando lo logres callarás a muchas melodías que el viento te suele traer, cuando lo logres sabremos que eres más que un simple soñador, cuando lo logres se darán cuenta de lo mucho que pudiste hacer, cuando lo logres no habrá más castillo azul que no se rinda a tus alas, cuando lo logres...

- ¿Cuando lo logre? ¿cuando lo logre?... para ese entonces estaré...

+ ...

- ...

+ Hay mucho tiempo Ícaro

- Lo que no hay es esperanza

+ Nadie sabe cuando se terminará el hilo de la vida...

- Lo sé

+ ¿Entonces? ¿por qué piensas de esa manera? tienes mucho que respira, volarás bajo de nuevo, aprenderás a usar las alas con otros materiales, yo mismo las reconstruiré...

- De nada servirá si estoy tan cansado

+ Vamos Ícaro, hemos pasado por esto, que eso que los enloquece no frustre tu mente, aclara tus ideas

- Estoy tan cansado, quisiera recostarme en el suelo frío de este castillo y poder pensar, pero sería un gran error... comenzaría a matar aquello por lo que luché: un suicidio para ambos

+ Te recomiendo que solo respires, ve a la torre más alta del castillo, como lo hacías antes, observa las estrellas olvidadas y deja que te conforten, verás que te perdonarán, son ellas las que piden tus ojos, las que anhelan que regreses a obsevarlas, hazlo, te sentirás mejor

- No

+ ¿Qué pasa Ícaro? necesitas concentrarte en el objetivo, un poco de tranquilidad a tu alma hará que recapacites

- No

+ Es sólo un momento, hasta que el alba nazca

- No

+ Observa pues al Sol, y pídele que te despeje las tinieblas que llevas en la mente...

- No!

+ Un instante de su calor hará en ti mucho beneficio..

- No! te he dicho que no!. Sólo hay una cosa por hacer... el sótano vuelve a arrojar murmullos, es ahí donde encontraré mis respuestas.

+ No lo regreses a la vida; la última vez te costo sangre y una ala...

- Pero aprendí, dolió pero valió la pena

+ Te consumirá, por favor no lo hagas.

- Quiero saber quién es cuando está él, cómo actúa, cómo piensa, qué esperaré después de su presencia

+ Un mal desatarás, el peor de tus seres está a punto de despertar

- Mientras yo duermo, él se encargará de ti

+ Moriré si me abandonas y no sólo yo, sabemos quién más lo hará

- No temas, es sólo una bestia a la luz del Sol, preocupate cuando la bestia esté iluminada por la Luna: es ahí cuando no se podrá hacer nada

+ Y tú morirás...

- Y yo moriré: tampoco soy... ni siquiera yo soy eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario