viernes, 18 de diciembre de 2009

Inocente o culpable

+ ¿Por qué sigues viendo el cielo en estas noches obscuras?

- Son hermosas las estrellas y las lunas ¿no es cierto?

+ Terminarás por caer Ícaro.

- No me importa, me he levantado…

+ Pero con dolor.

- …


+ ¿Y qué piensas hacer?

- Seguir observando.

+ ¿Hasta cuándo?

- Hasta que me canse.

+ Te falta poco.

- ¿Qué sabes tú de cansancio?

+ Te conozco.

- En esta ocasión no. Pretendo observar todo lo que me sea posible, hasta observar las auroras unas tras otras, hasta contar millones de lunas, hasta cegarme por el brillo de las estrellas…

+ Hasta que ella desaparezca.

- …

+ Ícaro, mi ingenuo Ícaro, es tu pensamiento y lo tomo de ti: “¿qué hace un niño amando a una mujer?”

- …

+ ¿Por qué sigues empeñado en eso? ¿Qué es diferente…

- ¡Ella! ¿Te basta?

+ …

- Yo te diré qué es diferente: yo te diré qué es soñar hermosamente; yo te diré qué es despertar y tener su recuerdo aún en la mente; yo te diré qué es vivir y que ella esté cada segundo ahí; yo te diré qué es un corazón latiendo cuando la observas; yo te diré… yo te diré qué es amar.

+ …

- Es diferente… muy diferente… hay algo en ella que nunca he visto; su manera de volar, la forma en que ríe, su mirada, su voz… Es ella una y toda.

+ Tienes muchas desventajas ¿Sabias?

- No le importa el castillo azul, ni mis pensamientos vagos que suelo tener. No creo que le importen mis alas rotas: suelo volar bajo. ¿Cuál es el problema?

+ …

- …

+ …

- ¡Habla!

+ Que eres un simple niño dentro del cuerpo de un hombre… eso y…

- ¿Y…?

+ …

- …

+ … y… que posiblemente no estés en ella como tu quisieras.

- …

+ Hazme un favor ¿quieres?

- …

+ Trata de no ver a las estrellas en noches obscuras.

- …me gustan las noches.

+ Solo te hacen daño.

- No lo creo.

+ Entonces te lo harán.

- …

+ …

- ¿Es grande su dolor?

+ No lo sé, pero me supongo que sí. Tardará mucho en sanar.

- …

+ Descansa, es necesario.

- Desafortunado mi corazón y el de (…) que sin razonar mucho, partió, dejando gran dolor en (…). Yo, que quiero ocupar ese vacío, me es imposible. (…) que estuvo dentro, sin más ni más se atrevió a marcharse.

+”¿Qué hace un niño amando a una mujer?”. ¿Qué haces Ícaro amando a un imposible?

No hay comentarios:

Publicar un comentario