domingo, 22 de noviembre de 2009

Vivir: una vez más

- Maravillado estoy… ¿La has visto? ¿No te parece fantástica?

+ Loco vuelves a estar… ¿Quién, ella?

- Maravillado estoy… ¡Pues quién más! Por supuesto que ella; admírala, es… es… no, no quiero manchar con una palabra tanta hermosura.

+ Loco vuelves a estar… Sí, la he visto.

- Maravillado estoy… ¿Sabes que vuelvo a sonreír cuando pasa junto al castillo? Es como una estela sublime el aroma que deja mientras vuela por los cielos; ese aroma no lo percibía desde hace muchas lunas.

+ Loco vuelves a estar… Lo sé.

- Maravillado estoy… No me canso de verla. Está tan llena de vida, de jovialidad, de emoción; despide esa juventud que su cuerpo posee.

+ Loco vuelves a estar… …

- Maravillado estoy… ¿Qué pasa? ¿por qué estás tan callado?

+ Loco vuelves a estar… Por qué sabes lo que pasará.

- Maravillado estoy… …

+ Loco vuelves a estar… Sí; sabes muy bien que esa reacción que tienes no significa otra cosa más que…

- Maravillado estoy… Calla; no lo menciones. Tengo miedo de eso porque…

+ Loco vuelves a estar… …

- Maravillado estoy… ....es que… ! …

+ Loco vuelves a estar… Lo sabía. Lo temible ha envuelto tú corazón.

- Maravillado estoy… …

+ Loco vuelves a estar… Y ha comenzado a despertarlo ¿no es cierto?

- Maravillado estoy… Sí.

+ Loco vuelves a estar… ¿Y de qué te preocupas, si lo que sientes es tan hermoso como la estrella más brillante en el cielo? ¿De qué te asustas si ya lo has vivido?

- Maravillado estoy… No quiero asustarla y que se vaya… ya no!

+ Loco vuelves a estar… No tiene porque pasar…

- Maravillado estoy… Pero suele suceder. Sólo veo cuando se marchan, de un día para otro vuelvo a estar en mi castillo solo sin a quién mirar en el horizonte.

+ Loco vuelves a estar… Es el riesgo que se corre Ícaro. Sabes muy bien que todo tiene un precio, el despertar del corazón es algo que puede ser positivo, pero también trae sufrimiento.

- Maravillado estoy… ¿Puedo preguntar algo?

+ Loco vuelves a estar… Siempre.

- Maravillado estoy… Si me expreso, si me atrevo, si me animo a escuchar su canto y que me escuche ¿qué pasará con ella si se aleja?

+ Loco vuelves a estar… No lo sé Ícaro; no soy ella, no sé lo que piensa, no sé lo que siente… simplemente no lo sé.

- Maravillado estoy… ¿Crees que sea prudente hacerlo?

+ Loco vuelves a estar… ¿Acaso no has aprendido? Sufrirás si caes, el dolor volverá a ser ponzoñoso, tus alas sangrarán de nuevo… pero ¿qué es una vida sin dolor? Sí Ícaro, la vida sólo es una, si no tienes coraje por hacer las cosas y arriesgarte, entonces estarás viviendo en vano.

- Maravillado estoy… Es cierto. Vivo al día sin esperar un mañana porque sé que ese mañana quizá no llegue, así es que lo haré: elevaré mi canto una noche en donde las estrellas alumbren el cielo…

+ Loco vuelves a estar… ¿Y sabes qué dirás?

- Maravillado estoy… Sí; sólo necesito dos palabras, no hay más. Los mortales han perdido la habilidad para decirlo, tienen miedo de expresarlo al igual que yo. Pero yo no soy ellos ni ellos son yo, así es que sólo me bastan dos consonantes y tres vocales para cantar.

+ Loco vuelves a estar… Arriesga Ícaro, total, sólo vives una sola vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario