sábado, 12 de marzo de 2011

¿Fui, soy o seré?

De ser a ser, soy quien menos debo de ser; porque la complejidad de mi existencia cava su propia tumba en el tiempo mismo, y da paso a aquel lejano servidor que era en antaño. Es por eso que el ser en este momento no es aquel que fue hace lunas atrás, y es que nadie puede ser lo que fue ayer; si razonamos un poco, todo en esta vida cambia; todo, completamente todo influye para que aprendamos a ser otros seres sin dejar de ser lo que somos.

Mi mente está en transformación constante y no es para menos, grandes acontecimientos me sobresaltan el corazón, no sólo pasional, sino racional. Aquel puro corazón que solía tener, se ha dado cuenta que adquirió seriamente información que no lastimaba, que lo dejaba respirar, que lo dejaba imaginar, que lo dejaba ser. Pero hoy, todo cambio influye en él, toda metamorfosis transcurre con rápida secuencia y es difícil asimilar las circunstancias. Es así, que le doy paso al razonamiento más que a la melancolía producida por los recuerdos. Nada cabe en mi existencia, más que la cordura de la organización.

Es por eso, lector, que vuelvo a mencionar, no soy quien fui, no soy quien soy, y no seré quién quieres que sea. El cambio, en cierta medida, proviene del exterior, de lo que veo, de lo que escucho, de lo que saboreo, de lo que palpo con gran serenidad. El cambio proviene, sin reproches, de mi interior; es ese interior el que nos ayuda a crecer, a sobresalir o a hundirnos en el mismo fango; es ese interior el que emerge de las mismas entrañas y nos transforma, nos colapsa, nos emociona a seguir existiendo quizá sin existir.

Y dentro del caos que invade mis sentidos, quisiera dar respuestas al ser, no sólo físico, sino imaginario. A ese ser que consume todo lo que hay en mí. Ese ser del cual no puedo desprenderme por completo, de lo contrario, dejaría de ser para dar paso al olvido mismo, al exilio, a la melancolía y posiblemente, al deceso.

A manera de cuestionamiento, me pregunto y te pregunto: ¿Alguien sabe lo que fue? ¿alguien sabe lo que es? y sobre todo, ¿alguien sabe lo que será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario